FANDOM

Accesibildad (transportes y edificaciones)

Acceso universal a la información y la comunicación

Asistencia personal

Atención temprana

Educación inclusiva

Inclusión social

Integración laboral: empleo normalizado/Empleo con Apoyo

Vida independiente

Guía de elaboración:

Es interesante, además de ir recopilando información, leyes, buenas prácticas..., seguir un esquema de análisis similar a:

1. ¿Cómo se trata la asistencia personal en España? ¿Qué legislación hay al respecto (si la hay) y cómo se aplica? ¿Hay diferencia entre comunidades? Etc.

2. ¿Cómo se trata la asistencia personal en la UE? ¿Qué legislación hay al respecto (si la hay) y cómo se aplica? ¿Qué países tienen la legislación más avanzada, cuáles son sus normas más interesantes para lograr una asistencia personal efectiva? Etc.

3. ¿Qué dice la Convención de las personas con discapacidad respecto a la asistencia personal? ¿Qué movimientos sociales existen que trabajen por lograr una asistencia personal efectiva (presentar sus propuestas, contacto, etc.) tanto en España como en Europa?

4. ¿Cómo se trata la asistencia personal en países fuera de la UE? ¿¿Qué movimientos sociales existen que trabajen por lograr una asistencia personal efectiva (presentar sus propuestas, contacto, etc.) fuera de Europa?